La Recreación

En la Recreación de este año se propusieron cosas nuevas, nosotros hacemos dos etapas en la escuela, una es la:

• Intensiva: Es un momento donde aprendemos a través de los distintos contenidos, que en cada ciclo corresponde esta primera etapa, dura tres meses del año.

Y luego viene la:

• Recreación: Es el momento donde aprendemos y enseñamos en lo cotidiano, en el día a día, llega el momento de plasmar todo lo que aprendimos durante la Intensiva.

Pero en esta recreación tenemos algo distinto, algo nuevo:
Todos los días de proponen áreas se cocina, se limpia, se corta leña, se cosecha de la huerta o se riega, se planta y  muchas más. Después también tenemos los clubes, donde si alguna persona sabe algo y quiere compartirlo con los demás y enseñarnos lo que sabe, por ejemplo, tenemos club de guitarra, de dibujo, de flauta, de análisis musical y muchos más.

La propuesta de este año es que cada niño/a decida qué quiere hacer ese día, que los padres nos ayuden y nos apoyen en cada cosa que queramos hacer cada día. De poder decir: "hoy tengo ganas de cocinar" o bien "hoy tengo ganas de practicar matemáticas".

Nuestros padres nos ayudan, y nos apoyan en cada cosa que queramos, hacer siempre que sea para aprender y divertirnos. Siempre hay algo que no nos gusta hacer, pero es bueno pasar por todas, porque hasta de lo que no nos gusta se aprende.

Gracias por hacernos compañía en este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recreación e intensiva 2020

Consejo Escolar I

Actividades del 2018